Blog de Pedro J. Camacho

Inicio » Apps » Proyecto Integrador: BBDD Materiales Construcción

Proyecto Integrador: BBDD Materiales Construcción

En este artículo se describe la experiencia de colaboración entre estudiantes del Grado de Ingeniería de Edificación, del CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y del CFGS de Administración de Sistemas Informáticos en Red, para realizar una Base de Datos de Materiales de Construcción.

En este vídeo se resume la experiencia en boca de sus protagonistas:

Es un ejemplo de Proyecto Integrador (ver ABPAprendizaje Basado en Proyectos) que se presenta como caso de éxito de colaboración entre estudiantes con diferente perfil, cada uno de ellos trabajando en su área de conocimiento hacia un proyecto común. Es un claro ejemplo de trabajo colaborativo a través de la creación de un equipo multidisciplinar. El germen surge por la detección de una carencia que podría ser aprovechada con fines didácticos. Actualmente no existe una aplicación sencilla en castellano que cumpla con las necesidades buscadas (comenta el profesor de Arquitectura Luis Álvarez). Por lo tanto, estamos ante una oportunidad que podría beneficiar tanto a futuros estudiantes como profesionales del sector (en palabras de Carmen Gonzáles Gasca, profesora de Ingeniería de Edificación). Comentar además que, David Pérez Alonso y yo, nos encontramos muy satisfechos y orgullosos como profesores de los CFGS de Informática.

Esta experiencia puede ser utilizada como ejemplo de creación de sinergias dentro de la Universidad Europea y se puede aplicar a otras disciplinas del mismo área o de distintas áreas de conocimiento. Espero que la experiencia se repita y enriquezca el próximo curso.

A continuación os dejo algunos momentos durante la comunicación en las JIIU (Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria) 2015 que tuvo lugar en la Universidad Europea, a través de Twitter:

    

Para ver el artículo completo pulsa aquí.

Anuncios

1 comentario

  1. […] respecto al proyecto del año pasado, indicaros la entrada de este propio blog así como el artículo que se publicó en las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: