Blog de Pedro J. Camacho

Inicio » PBL » Presentación Final PI Inventario

Presentación Final PI Inventario

En U-TAD el pasado viernes 3/6/16 a las 12:30 se presentaron y defendieron los PI‘s (Proyectos Integradores) de 1DAMP en el aula 07 del edificio Berlín. El Departamento de Sistemas decidiría qué aplicación se quedaría para su gestión interna, de las cuatro en las que habían estado trabajando los alumnos durante 2 trimestres enteros.

Durante las semanas previas estuvimos haciendo Sprint Review todos los viernes (siguiendo la metodología ágil de  Scrum), pero esta última revisión era mucho más imporante. Se presentaba la aplicación final ante el Product Owner, el Departamento de Sistemas decidiría qué aplicación prefería.

Los nervios y la tensión eran evidentes en todos los grupos, aunque podría haber alguna sorpresa final, el trabajo con el Burndown Chart permitió a todos los grupos hacer una previsión del grado de avance de su proyecto. De esta forma, algunos grupos renunciaron a ciertas funcionalidades y se centraron en otras, gestionando sus propios tiempos y esfuerzos de cara al último Sprint Review.

El Departamento de Sistemas felicitó a todos los grupos y se quedó muy satisfecho con todas las aplicaciones, pero había que quedarse con un proyecto y el grupo elegido fue Origin, formado por Pablo Rojas, Daniel Garcimartín, Daniel Sánchez y Rubén Higuera. Su trabajo es el resultado de una estupenda gestión colaborativa y desde aquí quiero felicitar el buen trabajo en equipo y la capacidad para resolver los problemas propios del desarrollo. Aquí podemos ver un momento de su presentación:

IMG_20160603_124954

Los grupos Java Warriors, Scape y Gold también presentaron de forma muy profesional sus trabajos. Algunos momentos de sus exposiciones:

En este Proyecto Integrador, se ha utilizado el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) juntando las asignaturas de Programación, Bases de Datos y Entornos de Progración. La aplicación ha sido desarrollado en leguaje en Java, con tecnología JDBC para conectar a MySQL. Los repositorios han estado en GitHub, trabajando en ramas y con metodología Scrum.

Anuncios

4 comentarios

  1. Me sumo a las felicitaciones a los alumnos por los proyectos que han presentado y añado otra para la labor realizada por Pedro, que se atreve a introducir nuevas metodologías pedagógicas como el ABP.

  2. Fernando Rey dice:

    Enhorabuena por el fantástico trabajo realizado con los alumnos que han podido presentar y defender sus propuestas en un entorno real.

  3. […] 1º del CFGS DAMP en U-TAD durante 2 trimestres consecutivos. Con 17 alumnos agrupados entorno al Proyecto Integrador creando un entorno similar al de un juego de […]

  4. […] trato de ser innovador y como cuento en este mismo blog, utilizo gamificación, flipped classroom, PBS, etc. Todos tenemos claro que el alumno debe ser el protagonista, pero hasta este momento no se me […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: