Blog de Pedro J. Camacho

Inicio » Uncategorized » Proyecto Videojuego UEM

Proyecto Videojuego UEM

Presentación de un vídeojuego realizado por alumnos de los CFGS DAM de la UEM. Experiencia de Trabajo en Grupo en entorno Scratch, programando en bloques  y diseñando Sprites.

Como tarea final de la primera Unidad Didáctica del módulo de Programación del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplaforma, los alumnos tenían una semana para organizarse internamente y ser capaces de crear un juego educativo para una editorial ficticia.

La unidad didáctica en la que se inscribe esta actividad era de videojuegos, una forma atractiva de empezar con la programación, a través de Blockly, Scratch, AppInventor y Rebeca a través del espejo. También tuvieron que evaluar un documental sobre los videojuegos y finalmente, en esta actividad presentar el suyo propio.

Algunas de las presentaciones estuvieron a gran altura, y como puede verse en la siguiente imagen estuvieron muy acertadas.

educadam

Las experiencias han sido variadas, cada grupo ha utilizado un documento compartido en la nube (google drive en este caso) para realizar una planificación inicial e ir contando en el diario los avances del proyecto. Una primera aproximación a la metodología Scrum con la que más adelante se trabajará.

Quiero desde aquí felicitarles y en especial a los casos en los que la involucración ha sido un punto destacado. Queda mucho curso por delante pero ya se empiezan a establecer importantes alianzas y puentes entre los alumnos.

Enhorabuena y mucho ánimo!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: