Blog de Pedro J. Camacho

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Flipped Classroom

Flipped Classroom se podría traducir como “la clase al revés” y en este artículo se aborda cómo motivar a los alumnos con esta metodología. Trabajando de esta forma, lo que antes era una tarea práctica que se hacía en casa, ahora se hace en el aula. Por otro lado, las clases teóricas se trasladan fuera de clase, gracias a la utilización de videotutoriales sobre los contenidos propios de la asignatura. Se trata de un modelo híbrido entre aprendizaje online y presencial (blended learning). Estamos hablando de darle la vuelta al modelo tradicional, para potenciar el aprendizaje activo, llevando al centro las tareas de creación, que son las que mayor supervisión necesitan.

Flipped Classromm

Gracias sobre todo al uso de las nuevas tecnologías, las clases teóricas se cambian por material audiovisual que se ponen a disposición del alumno. Es también una forma de potenciar el aprendizaje autónomo y adaptativo a cada alumno. A continuación se expone un caso real que ha sido aplicado dos años consecutivos al Módulo de Bases de Datos que pertenece al Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). En las siguientes líneas se exponen los objetivos perseguidos, la metodología utilizada y los resultados obtenidos.

Para ver el artículo completo pulsa en Flipped ClassRoom – JIIU

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