Blog de Pedro J. Camacho

Inicio » Artículos » Proyecto 2ºASIR

Proyecto 2ºASIR

Durante el diseño del presente proyecto se pretende dar continuidad al proyecto de inventario de hardware que se planteó el año pasado a los estudiantes de 1ºASIR junto con 1ºDAM (ver artículo), pero incorporando ahora una nueva dimensión web y llevando todo a un entorno físico: se utiliza un cluster compuesto por dos servidores que prestan servicio a los clientes a través de una red local y que tienen también salida a internet.

Videomemoria de los equipos

Desde la red local, la base de datos con el inventario es accesible a través de una aplicación web y se crean las condiciones a nivel de servidor para que todo suceda en un entorno seguro y estable. Proporcionamos a la aplicación, en definitiva, mayor accesibilidad y disponibilidad, al poder consultarse la base de datos desde cualquier dispositivo a través de un navegador web. Por otro lado, el trabajo sobre una maqueta que simula un entorno real en producción, sitúa al estudiante ante un desafío también real, que trasciende los escenarios virtuales a los que está acostumbrado en su aprendizaje diario.

Introducción a la maqueta

Finalmente hay que destacar que, a la dimensión estrictamente técnica del proyecto, se suman toda una serie de competencias transversales relacionadas con el trabajo en equipo, la toma de decisiones, las habilidades de negociación y resolución de conflictos, que serán claves en el entorno profesional del estudiante.

Para ver el artículo completo pulsa en Proyecto integrador 2ºASIR: Adaptación e implantación de la aplicación ‘Inventario Hardware’ en un entorno web


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: